Público
Público

La Sexta ofrece un festival de fútbol este fin de semana

La cadena retransmite seis de los diez partidos de liga y conexiones con otros tres

PÚBLICO

Los futboleros sólo querrán sintonizar un canal este fin de semana. La trigésimo tercera jornada de la Liga BBVa de fútbol (Primera División) inunda la parrilla de La Sexta, que emitirá más de la mitad de los partidos en abierto y gratis. En concreto, los telespectadores podrán ver cinco encuentros en abierto y gratis en La Sexta, dos en el canal de televisión digital terrestre (TDT) de La Sexta, Hogar 10, y conexiones con tres choques futbolísticos.

La jornada de hoy arranca con el choque entre el Málaga y el Deportivo, a las 20 horas en La Sexta, que también hará conexiones con el encuentro que comienza a la misma hora en Almería, que recibirá al Numancia. Este partido lo emitirá en directo y gratis Hogar 10. El sábado de maratón futbolístico concluye con el duelo que disputarán el Valencia y el Barcelona desde Mestalla.

El domingo las cámaras de La Sexta transmitirán a partir de las 17 horas el partido que enfrentará al Getafe y al Villarreal, además de realizar conexiones con los otros partidos de la jornada liguera que se celebren a esa hora de la tarde: Espanyol-Betis, Athletic-Racing y Recreativo-Osasuna.

El choque que enfrentará al equipo onubense con los rojillos en el Nuevo Colombino se podrá ver íntegro en el canal de TDT de La Sexta, Hogar 10. Además, GOL TV ofrecerá el domingo a las 17:00 horas, desde el estadio de San Mamés, GOL TV ofrecerá el partido de la Liga BBVA que disputarán el Athletic y el Racing de Santander.

Este festival futbolístico concluirá el domingo con el choque entre dos pesos pesados. El tercero y el segundo clasificado de la liga, Sevilla y Real Madrid, respectivamente, se verán las caras en el Sánchez Pizjuán a partir de las 19 horas y La Sexta lo emitirá en directo desde el estadio.

Para amenizar el atracón de fútbol, la cadena contará con ex jugadores de la liga que comentarán los encuentros junto a los narradores. Así, Gica Craioveanu, que jugó en España en el Real Sociedad, Villarreal y Getafe, comentará el choque entre el Málaga y el Deportivo y el del Getafe-Villarreal. A Andrés Montes en la retransmisión del Valencia-Barcelona, acompañarán el ex jugador y ex entrenador del Real Madrid Jorge Valdano y el ex delantero del Barcelona y de la selección nacional Julio Salinas.

Para dar su opinión sobre los momentos más relevantes del choque entre el Athletic de Bilbao y el Racing, la cadena contará con el ex atlético Francisco Narváez, más conocido como Kiko.

A los partidos de liga, acompañan este fin de semana en la parrilla de La Sexta el rugir de los motores de la Fórmula 1. La cadena privada emitirá ho a las 10 hras los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein y a las 12.55 horas, la clasificación. Los aficionados a este deporte podrán enterarse de los pormenores de esta carrera que se celebra en Shakir gracias al programa previo que la cadena emitirá a partir de las 12.25 horas. El semáforo que da comienzo al gran premio se pondrá en verde a partir de las 14 horas. Todos estos contenidos estarán también disponibles a través de Internet y del móvil. La Sexta ha llegado a un acuerdo con Movistar y Vodafone para ofrecer las distintas etapas del Mundial de Fórmula 1. El pacto con Movistar incluye también la posibilidad de emitir a través del teléfono móvil contenidos de producción propia de la cadena. Esta posibilidad ya se acordó con Vodafone desde febrero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias