El futuro presidente de la Corporación RTVE, el ex ministro de Defensa Alberto Oliart, reconoció hoy "no saber nada de televisión", si bien se mostró partidario "rotundamente" de un modelo de televisión pública independiente.
"No sé nada de televisión, pero es lo mejor para juzgar", explicó Oliart a Público, que prefiere no entrar en detalles sobre su futura labor hasta no ser nombrado por el Congreso. Asimismo, reconoce no conocer los detalles del acuerdo entre el PSOE y el PP que ha hará posible su futura elección como máximo responsable de la televisión pública.
"Yo me he hecho cargo del asunto porque dicen que hay consenso en torno a mí", añadió Oliart, que considera precipitado entrar en valoraciones precisas en este momento: "Primero tengo que ser nombrado y, segundo, tengo que ir allí [RTVE] y enterarme del asunto, y en esto se tarda un poco".
Oliart, de 81 años, reconoce que el cargo va a suponer una "profunda transformación" en su vida: "Me veo como una persona que acepta, puesto que hay consenso, hacerse cargo de algo que a la edad que tiene y la vida que lleva supone una profunda transformación", señala.
"Pero -agrega- siempre que en este país me han llamado, y me han llamado siempre porque no he sido yo nunca el que me he postulado para ninguno de los cargos que he ocupado, me cuesta mucho decir que no, porque es mi país y si puedo ayudar en algo, haré lo posible. Y lo he hecho en cosas más complicadas y más arriesgadas que esta".
Preguntado por sus planes inmediatos, el sucesor de Luis Fernández al frente de RTVE sostiene que "como siempre en la vida, cuando se va a un sitio lo que se hace es trabajar".
Abey.- Por esa regla de tres un país, una empresa, etc., pueden ser gobernado y gestionado por el tonto del pueblo. Evidentemente, se sabe que lo saben todo, para eso tienen a los ministros y a los asesores, pero el problema de este señor es que se auto-descalificado al hacer una afirmación que no venía a cuento. ¿ Quizás, curándose en salud por si no lo hace bien ?.
Desde luego, que yá les vale a los políticos de todo pelo.Que España roce el 20% de parados, y entre éllos bastantes periodistas, nóveles y nó tanto, y que enchufen a un Octogenario,jubilado de "los de júbilo", se supone, a ocupar la dirección de RTV, tiene bemoles.¿Tan tontos somos que no encontraron a otro que deje a los jubilados en paz?
Es desesperanzador pero sinceramente no veo ni a PSOE ni mucho menos a PP preparados para gobernar sobre los problemas que tiene este país. Este nombramiento es una broma para la gente que se levanta para TRABAJAR o para ir a la "desértica" oficina del INEM como es mi caso.
¡Qué pena de España! Ojalá nos dé por abrir los ojos!
Saludos;
Señor zapatero, a los 81 años se pueden hacer muchas cosas: llevar a los nietos al parque,jugar una partidita a la petanca o bien al domino,echar de comer migitas a los pajaros y un largo etc... pero NUNCA ser nombrado para dirigir una television...por favor, Señor zapatero deje de tomar decisiones esperpenticas y si no se encuentra capacitado para dirigir el pais en estos momentos complicados, de paso a otro candidato, se lo vamos a agradecer todos los españoles, Gracias.
Este señor llega a RTVE por una sola razón , bueno por dos, por la enemistad entre la vicepresidenta del gobierno Sra de la Vega y el anterior presidente del ente público Sr Fernández y por supuesto como RTVE no es " política", por un pacto directo entre Zapatero y Rajoy. Osea ,que no ponen a un señor que lleve muchos años en la casa y la conozca bien , no, ponen a un señor digamos que servicial con el poder. A , y felicidades a Joaquín Sabina , por la parte que le toca, ya que está casado con la hija de este señor. España y sus circunstancias.
Como todos los acuerdos de "consenso" entre PSOE y PP sean como este, lo llevamos claro. No tengo nada contra el Sr. Oliart, pero, ¿No es ya un poquitín mayor para estar en semejante lío?.
!Cielos, me ha saltado una alarma¡, ¿no será un mensaje de ambos partidos para transmitirnos sus ideas sobre la edad de jubilación?
A ver si me aclaro: para Presidente
Corporativo de RTVE ponemos un señor de 81 años que no sabe nada de Comunicación y Televisión.
A parte de su orientación política (podía haberlo elegido perfectamente Aznar), porque le han nombrado? Este hombre es el adaguado para los desafíos futuros de la comunicación en España? Mucho futuro no va a tener (con 81 años cada minuto que pasa le puede dar un telele). Si no sabe nada del Ente que va a dirigir pocas directivas sensatas va a dar. ¿sabe que existe Internet? La tele de pago? las plataformas audiovisuales? Como va a desarrollarse una empresa de comunicación sin publicidad? Esta claro que en España no hay personas competentes mas jóvenes en para este cargo.
El próximo presidente de Telefonica podría ser Fraga.Es joven y experto.En Iberia porque no ponemos Carrillo nadie mejor que el por su experiencia en transportes.Zapatero...esta vez se te ha ido la olla.Cuidado porque empiezas hacer tonterías.No me gustaría acabases como Aznar.Todavía estas a tiempo en rectificar.
Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.