Público
Público

El Gobierno quiere crear el CEMA antes de verano

Ramón Jáuregui se muestra 'preocupado' por la 'banalización del espacio público'

PÚBLICO

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, anunció ayer la intención del Ejecutivo de crear en este periodo de sesiones, es decir, antes del verano, el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) previsto en la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Este órgano regulador tendrá capacidad 'interventora' sobre los comportamientos en materia audiovisual que 'violenten radicalmente los principios en los que se configura nuestra convivencia', informa Efe. Para abordar su composición, el Gobierno va a empezar a hablar con los grupos parlamentarios.

Fuentes del Ministerio de la Presidencia indicaron a Público que todavía no se ha decidido si la puesta en marcha del CEMA pasará por su integración con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, el ministro de la Presidencia se mostró 'preo-cupado' por la 'banalización' del espacio público, con la presentación de 'determinados personajes de escaso mérito como modelos sociales'. A su juicio, no son menos preocupantes 'la agresividad, la descalificación y el enfrentamiento como parte del espectáculo, como condición de la audiencia', por lo que instó a los medios a actuar promoviendo una mayor calidad en los contenidos, 'sean cuales sean los formatos y posiciones ideológicas de los medios'.

Por último, Jáuregui manifestó que el Gobierno defenderá 'hasta el final' el modelo de financiación sin publicidad de TVE, un modelo que funciona 'muy bien' y que está 'arrasando en audiencia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias