Público
Público

La FAPE pide no cubrir las ruedas de prensa sin preguntas

R. FERNÁNDEZ

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, instó ayer a los responsables de los medios a no cubrir las ruedas de prensa en las que no se admitan preguntas. Esta declaración se produce después del nacimiento el pasado fin de semana en Twitter de la iniciativa #sinpreguntasnocobertura, de la que Público forma parte.

Este diario ha sido el primero en incluir esta etiqueta en las informaciones derivadas de actos en la que los dirigentes políticos no aceptan preguntas, tal y como ocurrió el lunes con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu. Además, representantes de los principales medios preparan una acción común para evitar convocatorias que no admitan preguntas.

A raíz de este movimiento, la FAPE y la Asociación de la Prensa de Madrid han promovido un manifiesto, que hoy será presentado, contra unos actos que 'limitan la libertad de expresión'. A juicio de González, la iniciativa de no acudir a estas convocatorias requiere 'unidad de los periodistas y de los medios'. 'Si cedemos, se acabará dañando la libertad de información; están atentando contra el ciudadano'.

La presidenta de la FAPE también leyó un manifiesto por el Día de la Libertad de Prensa, en el que denunció que la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General 'puede fomentar potenciales atropellos a la libertad de prensa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias