Público
Público

"No vale todo" es el grito de protesta de los periodistas de RTVE

La presentadora Ana Blanco se enorgullece de la unión de la redacción frente al acuerdo para supervisar la elaboración de los telediarios

SERVIMEDIA

'No vale todo' es el lema que hoy eligieron numerosos profesionales de informativos de TVE para transmitirse entre ellos el malestar que les ha suscitado el acuerdo del Consejo de Administración de RTVE para supervisar la elaboración de los telediarios.

Desde primera hora de la mañana, circularon con el 'eslogan' de 'no vale todo' un gran número de correos internos de protesta por esta decisión entre los periodistas de la cadena pública, según informaron a Servimedia profesionales de la redacción en Torrespaña.

La presentadora del telediario de la tarde, Ana Blanco, colgó este mensaje en Twitter: 'Después del comunicado del consejo de RTVE, la redacción se ha unido con un no vale todo. Mil gracias por vuestro apoyo'.

El director de Informativos, Fran Llorente, ha transmitido este mensaje de apoyo al Consejo de Informativos: 'Como director de Informativos de TVE, en mi nombre y en el de todo el equipo de subdirectores, editores y jefes de área, reunidos de urgencia, transmito el apoyo incondicional al Consejo de Informativos en la defensa de la independencia y la libertad de información, un derecho recogido en la Constitución: una tarea democrática esencial, que defendemos y defenderemos todos'.

Antes de que se conociera la rectificación del acuerdo anunciada por los vocales del PP, se había previsto para esta tarde una concentración de condena por la decisión del Consejo ante la sede de TVE en Torrespaña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias