Público
Público

La televisión iraní abre una cadena en español

La televisión oficial de la República Islámica de Irán inicia hoy las emisiones por satélite de su cadena en español, HispanTV

PÚBLICO

La televisión oficial de la República Islámica de Irán inicia hoy las emisiones por satélite de su cadena en español, HispanTV, la primera de Oriente Medio que emite en este idioma y que está destinada a los países hispanohablantes. HispanTV arranca su emisión a las 15.00 hora local (11.30 GMT) y lo hará 16 horas diarias, con ocho informativos por día, aunque posteriormente funcionará las 24 horas del día, informa Efe.

Este es el tercer canal en una lengua distinta del persa que abre la televisión oficial iraní (IRIB), después de las cadenas en árabe Al Alam y en inglés PressTV, aunque también dispone de otro canal en el que se emiten programas en casi una decena de idiomas diferentes.

HispanTV cuenta en Teherán con una redacción de reporteros, cámaras, editores y presentadores, además de técnicos y personal de producción y apoyo, entre ellos algunos procedentes de España y media docena de países latinoamericanos. Además de los informativos, debates y los programas de entretenimiento, emitirá películas y series iraníes dobladas en castellano. En la actualidad, cuenta con más de 2.000 largometrajes y series de acción, drama y comedia, todos ellos de producción iraní.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias