Un micro abierto saca la desvergüenza del presidente de RTVE: "Puf… ¡menos mal que estoy bien pagado!"

Publicado el 10 de marzo del 2017

"¿Con esto no se cierra la sesión?", pregunta José Antonio Sánchez, presidente de RTVE. "No, luego hay un turno de réplica y luego… ya hay otro turno…", le responden. Entonces, Sánchez susurra, riéndose: "Puf… menos mal que estoy bien pagado".

La verdad es que no miente. El presidente de RTVE, que pronunció estas palabras este jueves ante la Comisión de Control de RTVE en el Senado, percibió en 2016 una retribución bruta de casi 200.000 euros. En concreto ganó 197.125,44 euros, como hizo público la corporación el pasado enero.

José Antonio Sánchez habló ayer sobre las acusaciones del Consejo de Informativos de TVE que han denunciado "purgas y represalias" en los informativos de la cadena. Cuestionando a este respecto por la diputada de Podemos Noelia Vera, respondió: "¿Purgas en RTVE" … "Yo sólo lo había oído de la época de Stalin y esas cosas. Pero que existan purgas y que se consienta y esta cámara no haga es aterrador".

El responsable máximo de la televisión pública llevaba 527 días sin comparecer. En este tiempo, no ha rendido cuentas por multitud de escándalos denunciados por los trabajadores.

Los escándalos por los que RTVE no ha rendido cuentas ante las Cortes [artículo]

Desde casos documentados de manipulación y censura, hasta polémicas contrataciones, como el espacio de Javier Cárdenas (pese a su baja audiencia), o la serie Reinas, producida por José Luis Moreno, pasando por la creación de una redacción paralela con periodistas seleccionados a dedo, denunciado por los trabajadores.

Más de Tremending