La prensa 'seria'"Mugrienta", "antidesodorante", "chica Rexona"… los continuos insultos a Anna Gabriel en 'Periodista Digital'

Publicado el 21 de noviembre del 2017

No es periodismo ni nada que se le parezca. Son insultos y odio a raudales. Impunes, públicos y continuos. La diputada de la CUP Anna Gabriel tiene que enfrentarse a diario a ellos. No a la legítima crítica política, sino a los insultos y las burlas diarias desde medios de comunicación de derechas.

Esta semana, la disculpa para volver a la carga es la 'no noticia' de que Gabriel no estará en las próximas listas de la CUP. 'No noticia' porque no es ninguna novedad, los estatutos de la formación anticapitalista no permiten repetir legislatura a sus diputados. Sin embargo, con esa disculpa los insultos han vuelvo a arreciar contra ella. Y no sólo en las redes, sino en medios, pero no hemos visto al ministro Juan Ignacio Zoido criticar estos insultos ni decir que no habrá impunidad.

Periodista Digital, el diario dirigido por Alfonso Rojo, publica hoy un texto titulado: "El drama de Anna Gabriel: busca un trabajo bien remunerado tras cepillársela la CUP". El subtítulo ya comienza con el habitual tono insultante: "Los estatutos internos de la CUP impiden a la 'antidesodorante' repetir la candidatura de su formación".

No es ni mucho menos la primera vez. Cada vez que esta web publica algún texto sobre ella o sobre la CUP, el argumentario del insulto regresa. La "antidesodorante"; la "chica Rexona"; "la del corte de pelo tazón"; "la mugrienta"… son algunos de los piropos que pueden leerse a diario dirigidos a ella en artículos y también en textos de opinión del diario de Rojo.

Un texto asegura sobre ella: "Todo indica que no se gasta ni un céntimo en peluquería y muy poco en desodorante". Otro dice que "está claro que la diputada de la CUP en el Parlament no quiere estar al mismo nivel que la elegante Inés Arrimadas". Y otro utiliza esta curiosa 'crítica política': "No sólo le tiene alergia al desodorante corporal, también se pone tiquismiquis con las esencias democráticas".

Y la continua descalificación no sólo se ceba con ella, el pseudoperiodismo de este medio incluye prácticas habituales como llamar "zarrapastrosos", "mamarrachos" o "pulgosos" a los miembros de la CUP o, por ejemplo, tildar de "tiparraca" en un titular a la diputada Mireia Boya.

Insultos continuos y sistemáticos de un medio dirigido por un tertuliano que llamó "gordita" a Ada Colau en La Sexta Noche, que fue condenado por llamar "chorizo" y "mangante" a Pablo Iglesias y que hasta hace poco participaba en las tertulias del Canal 24 horas de la televisión pública, donde fue defendido por su presentador, Sergio Martín, como un "excelente periodista".

Anna Gabriel, siempre estigmatizada en los medios, llegó a ser amenazada de muerte en unas pintadas aparecidas en la Universidad de Valencia.

Como no podía ser de otro modo, esta táctica continua, ha calado en las redes sociales donde algunos se han sumado a la táctica del insulto:

Te interesará:

Los 10 titulares más vomitivos del pseudoperiodismo de derechas
El último ejemplo de pseudoperiodismo machista: "Garbiñe Muguruza, bonitas piernas y pocos novios"
El bulo de 'Okdiario' y 'Periodista Digital' sobre la "pacífica abuelita" del 1-O