Diario Público
Diario Público

Twitter Críticas a Mariló Montero al abogar por “defender el machismo desde un buen punto de vista”

Mariló Montero lo ha vuelto a hacer. Esta vez, con un tema tan crucial como el machismo, y además en plena revolución feminista. De la creadora de "yo no querría recibir un trasplante de un órgano de un asesino" y "¿qué hay dentro del coche fúnebre de Sara Montiel?", llega... "Tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista". Así lo ha recogido Europa Press en su sección Chance, en una entrevista a la presentadora de televisión.

Montero, que acaba de recibir el premio a Periodista del año 2017, comenzaba destacando lo positivo que es que ahora salgan a la luz los abusos que reciben las mujeres cuando el o la periodista le preguntaba por su opinión sobre el caso de La Manada. Podría haberlo dejado ahí, pero una serie de comentarios a cual más desconcertante vineron a continuación: "Afortunadamente estamos ahora conociendo esas desgracias y nos hacen luchar contra ellas, por eso tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista, que es que los hombres nos defiendan a nosotras".

La cosa no queda ahí. En la siguiente pregunta, la presentadora señala que "las mujeres no somos heroínas" porque no se revela el nombre del agresor al denunciar los abusos recibidos por miedo a ser despedidas.

Las redes sociales no han tardado en echarse encima de la presentadora por sus declaraciones.

Más noticias de Tremending...

“La cosificación de la mujer en su máxima expresión”: críticas a la ATP por su sorteo machista

¿”Una mujer con coraje de hombre”?: los tuiteros corrigen los diez titulares de prensa más machistas

“Eres una caca”: los vídeos que denuncian el discurso machista que sufren las mujeres a diario

Críticas a Javier Marías por un artículo en el que reduce la violencia machista a “historias particulares”

Lo último en Tremending

En este artículo