Diario Público
Diario Público

Susto de las redes con Albert Rivera: “Ha hecho un discurso peligrosísimo que sentó las bases de cosas espantosas el siglo pasado”

Este domingo por la mañana, Ciudadanos ha inaugurado su nueva plataforma de participación para la gente: España Ciudadana. La formación naranja ha celebrado un acto en Madrid al que han asistido casi 2.000 personas, con otras tantas que han tenido que quedarse a las puertas por límites de aforo.

Albert Rivera —líder inequívoco del partido— entre cánticos de oda al patriotismo y una marea ondeante de banderas de España, ha hecho un emotivo discurso que, a quienes han asistido al evento, les ha arrancado la emoción del alma. "Yo no veo rojos y azules; yo veo españoles", introducía Rivera su casi poema dedicado a la unidad nacional. Y proseguían, asi, los versos entonados por el líder:

"Yo no veo, como se dice, gente urbanita y gente rural; yo veo españoles".
"Yo no veo jóvenes o mayores; yo veo españoles".
"Yo no veo trabajadores o empresarios; yo veo españoles".
"Yo no veo creyentes y agnósticos; yo veo españoles".

Rivera culminaba así su llamada a la movilización del pueblo, proponiendo "una visión de una España futura, que, aunque sea futura, está al llegar. Ya está aquí la España Ciudadana: únete". Y allí, la sala entera rompía en aplausos.

Sin embargo, a muchos otros, las palabras del representante político les arrancaba una suerte de indignación y temor que no han dejado de hacer visible en la red social Twitter: la Falange, el Make America Great Again de Donald Trump, o Hitler han sido algunos de los ejemplos que los tuiteros —algunos de ellos representantes políticos, como Echenique o Rufián— han encontrado para establecer sus analogías con el discurso del líder naranja. "Aznarismo anticatalán", "la ultraderecha", "nacional-populismo" o "lepenismo"...

Pero además de todo eso, las redes no han olvidado dedicar una parte de su espacio digital a la otra protagonista de la jornada, la estrella brillante, aquella a la que todos, incluido Albert Rivera, estaban esperando: Marta Sánchez y su inigualable versión lírica del Himno de España.

Eso sí, una vez clausurado el evento, Cs debe ponerse a trabajar en esa su España Ciudadana.
Que ya mañana es lunes.

Lo último en Tremending

En este artículo