Susto de las redes con Albert Rivera: "Ha hecho un discurso peligrosísimo que sentó las bases de cosas espantosas el siglo pasado"

Publicado el 20 de mayo del 2018

Este domingo por la mañana, Ciudadanos ha inaugurado su nueva plataforma de participación para la gente: España Ciudadana. La formación naranja ha celebrado un acto en Madrid al que han asistido casi 2.000 personas, con otras tantas que han tenido que quedarse a las puertas por límites de aforo.

Albert Rivera —líder inequívoco del partido— entre cánticos de oda al patriotismo y una marea ondeante de banderas de España, ha hecho un emotivo discurso que, a quienes han asistido al evento, les ha arrancado la emoción del alma. "Yo no veo rojos y azules; yo veo españoles", introducía Rivera su casi poema dedicado a la unidad nacional. Y proseguían, asi, los versos entonados por el líder:

"Yo no veo, como se dice, gente urbanita y gente rural; yo veo españoles".
"Yo no veo jóvenes o mayores; yo veo españoles".
"Yo no veo trabajadores o empresarios; yo veo españoles".
"Yo no veo creyentes y agnósticos; yo veo españoles".

Rivera culminaba así su llamada a la movilización del pueblo, proponiendo "una visión de una España futura, que, aunque sea futura, está al llegar. Ya está aquí la España Ciudadana: únete". Y allí, la sala entera rompía en aplausos.

Sin embargo, a muchos otros, las palabras del representante político les arrancaba una suerte de indignación y temor que no han dejado de hacer visible en la red social Twitter: la Falange, el Make America Great Again de Donald Trump, o Hitler han sido algunos de los ejemplos que los tuiteros —algunos de ellos representantes políticos, como Echenique o Rufián— han encontrado para establecer sus analogías con el discurso del líder naranja. "Aznarismo anticatalán", "la ultraderecha", "nacional-populismo" o "lepenismo"…

Pero además de todo eso, las redes no han olvidado dedicar una parte de su espacio digital a la otra protagonista de la jornada, la estrella brillante, aquella a la que todos, incluido Albert Rivera, estaban esperando: Marta Sánchez y su inigualable versión lírica del Himno de España.

Eso sí, una vez clausurado el evento, Cs debe ponerse a trabajar en esa su España Ciudadana.
Que ya mañana es lunes.