Donde la sociedad ve "por fin diálogo", el diario 'ABC' ve la ruptura de España

Publicado el 26 de junio del 2018

Las portadas de ABC son un género en sí mismo. Algún tuitero lo ha bautizado como periodismo "asustaviejas". Lo cierto es que hemos visto portadas de ABC tratando de infundir miedo a los inmigrantes, a los hackers, al Gobierno de Pedro Sánchez… (para qué hablar de Podemos o IU). Siempre con palabras al más puro estilo Pedro Piqueras: "Abismo", "avalancha", "peligroso" o "Franskenstein" (sí, en serio).

En la de este martes aparecen dos fotografías, en las que se ve a dos parejas de políticos dándose la mano. En una, Sánchez y Urkullu. En otra Igelias y Torra. Corresponden, por un lado, a la reunión del presidente del Gobierno con el lehendakari este lunes en la que ambos coincidieron en la necesidad de abrir una nueva etapa de diálogo. Por otro lado, al encuentro entre el líder de Podemos y el president de la Generalitat.

Podrían titularse "por fin diálogo", como ha propuesto algún tuitero. ABC ha preferido darle otro matiz: "Desmontando España".

La portada del diario de Vocento ha provocado multitud de comentarios y críticas en las redes sociales. Algunos han recordado lo diferente que fue la portada de este medio cuando Rajoy pactó sus presupuestos con el PNV. Otros simplemente han recordado el efecto que tienen estas portadas apocalípticas en la sociedad:

Más de Tremending