Público
Público

El fiscal del Supremo pide que el juez Ferrín Calamita sea condenado por prevaricación

EFE

El fiscal ha pedido al Tribunal Supremo que anule la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia que condenó al juez Fernando Ferrín Calamita por un delito de retardo malicioso en la adopción de una menor y que lo condene por un delito de prevaricación.

El fiscal Luis Navajas, en un escrito al que ha tenido acceso EFE, señala que "determinadas resoluciones" dictadas por Ferrín en el expediente de adopción de una niña solicitada por la compañera de la madre biológica "son inequívocamente prevaricadoras".

Para el Ministerio Público, "no revelan, como pretende la Sala del TSJ, una mera voluntad de retardar el acceso de la querellante a una adopción que cumplía todos y cada uno de los requisitos legalmente exigidos, sino una voluntad inequívoca de dificultar e impedir por medios espúreos el curso de una adopción que era a todas luces procedente".

Entre esas resoluciones cita la providencia de mayo de 2006 que ordenó examinar a las dos mujeres, el Auto de abril de 2008, en el que, según la sentencia del TSJ "se inventan trámites y requisitos no exigidos por la ley", y la providencia de mayo de 2007 que rechazó un recurso de apelación.

Para el fiscal, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia debió condenar a Ferrín Calamita por un delito de prevaricación, y no por retardo malicioso, y no considera necesario que se celebre una nueva vista en el Supremo para estudiar los recursos.

La sentencia que el pasado diciembre condenó a Ferrín a la pena de dos años, tres meses y un día de inhabilitación ha sido recurrida no sólo por el fiscal, sino, también, por la acusación particular y la defensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias