Público
Público

El 77% de los colombianos apoya la reelección de Uribe tras el rescate de 15 rehenes

EFE

El 77 por ciento de los colombianos apoya una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe, tras el rescate de 15 rehenes el pasado miércoles, entre los que se encuentra la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, según una encuesta divulgada hoy por la revista Semana.

De acuerdo con el mismo sondeo, si Uribe no se presenta a los comicios del 2010, el 31 por ciento votaría por Betancourt, quien estuvo seis años secuestrada por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uribe fue elegido en el 2002 para su primer mandato de cuatro años y reelegido en el 2006 luego de lograr una reforma constitucional que autorizó tal posibilidad.

Si Uribe fuera candidato de nuevo, el 72 por ciento de los encuestados votaría por él, el 9 por ciento por Íngrid Betancourt, el 3 por ciento por el ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, y otro 3 por ciento por el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

De acuerdo con dicha encuesta, si los candidatos fueran Betancourt y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien dirigió el rescate de los 15 rehenes, ganaría la primera con el 52 por ciento, seguida por el segundo con el 40 por ciento.

Íngrid Betancourt fue rescatada por el Ejército colombiano el pasado miércoles junto a los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, así como once militares y policías colombianos.

Más noticias