Público
Público

Abidal continúa en el quirófano, donde se le está trasplantando el hígado

EFE

El defensa francés Eric Abidal continúa en el quirófano del Hospital Clínic de Barcelona, donde se le está sometiendo a un trasplante de hígado, ha informado a EFE una fuente del FC Barcelona.

La entidad azulgrana no quiere dar detalles por ahora de la doble operación (la del donante y la de Abidal), pero ha señalado que hasta la medianoche "no se ha recibido ninguna alerta" de que se haya manifestado alguna complicación.

A este respecto, el club desea informar de cómo se ha desarrollado la operación y la finalización de la misma a través de un comunicado de prensa, pero ello podría ocurrir mañana, ya que la operación sigue en curso y se desconoce su finalización.

Sobre el arranque de la operación, el Barcelona asegura que desconoce cuándo se ha iniciado la doble intervención.

El jugador barcelonista celebró una comida de hermandad el domingo en su casa para estar con sus compañeros en las jornadas previas al trasplante, una reunión en la que se vio a un Abidal animado y sonriente.

Esta noche, en el Camp Nou, las 76.000 personas que han asistido al Barça-Getafe han estallado en una gran ovación en el minuto 22, guarismo que luce el francés en la camiseta, para recordar el momento por el que está atravesando su futbolista.