Público
Público

Al Chelsea le falta un jugador especial, dice Scolari

Reuters

Al Chelsea le falta un futbolista especial que marque la diferencia, dijo el entrenador Luiz Felipe Scolari, recientemente destituido al frente del conjunto británico, a la revista France Football.

El brasileño concedió la entrevista cuatro días antes de ser apartado del cargo el lunes por los malos resultados del equipo, tras sólo siete meses en el banquillo.

"En el Chelsea no tenemos un jugador que pueda marcar la diferencia y que haga algo mágico en el campo", dijo Scolari en la entrevista publicada el viernes.

"Robinho habría sido ese jugador. No tiene miedo de driblar, de arriesgarse (...) El Chelsea es un club burocrático. Ese es el estilo de mis jugadores. Por eso Robinho nos habría hecho tanto bien", dijo al referirse al delantero de la selección brasileña y del Manchester City.

El artillero de Costa de Marfil Didier Drogba se había mostrado como ese jugador diferente para el Chelsea antes de la presente temporada, pero Scolari desestimó la idea de que pudiera haber sido influyente en la actualidad.

"Con mi equipo, es muy difícil jugar con Drogba. Con Drogba y (Nicolas) Anelka al frente, ¿quién jugaría en los extremos? ¿Y en el medio? Entonces, debo escoger entre Drogba y Anelka", explicó.

"En estos momentos, a Drogba le falta confianza. Tras dos o tres lesiones importantes, aún le falta algo. Por el momento, no está listo", manifestó.

Scolari, que ganó el Mundial 2002 con Brasil antes de irse a vivir a Europa, reveló que echaba de menos la relación especial que tenía con los jugadores de Portugal cuando fue su entrenador nacional.

"En la cancha, las relaciones con mis jugadores son buenas. Pero es verdad que no son las que tuve con el equipo de Portugal. Estuve allí cinco años", recordó.

"En Brasil también era más simple. Sabía todo acerca de mis jugadores. Aquí no tengo una relación familiar. Todo está en el campo. Fuera de él, no hay nada", aseguró.

Scolari, que ha sido reemplazado por Guus Hiddink, también insinuó que el capitán del Chelsea, John Terry, no cuenta con mucho apoyo en el equipo.

"Por supuesto que yo lo apoyaba. Y estoy seguro que otros dos o tres jugadores podrían decir lo mismo", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias