Público
Público

Al menos 15 heridos tras nuevos combates entre la mayoría parlamentaria y la oposición en Trípoli

EFE

Al menos 15 personas han resultado heridas hoy en nuevos enfrentamientos entre partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición en la ciudad libanesa de Trípoli, en el norte del país, informaron a Efe fuentes policiales.

La cadena de televisión "LBC" señaló que entre los heridos se encuentran dos soldados del Ejército libanés.

Los enfrentamientos comenzaron pasada la medianoche tras el lanzamiento de un cohete desde el barrio de Yabal Mohsen, de mayoría alauí -una secta chií aliada de Hizbulá-, al de Bab Tabbane, principalmente suní, según los medios libaneses.

Además, según la cadena de televisión, varios francotiradores se encuentran apostados en distintos puntos de la ciudad.

En este contexto, la "LBC" aseguró que se suceden los contactos para tratar de tranquilizar la situación.

Trípoli es la segunda ciudad del Líbano y, desde hace más de un mes, es escenario de enfrentamientos esporádicos entre miembros de la mayoría y la oposición.

A finales de junio, los enfrentamientos registrados en Trípoli acabaron con nueve muertos y más de sesenta heridos, mientras que otra persona falleció días después tras la explosión de un artefacto en el interior de un edificio.

El deterioro de la situación en la ciudad durante el último mes coincide con los intentos frustrados de la clase política libanesa para formar un Gobierno de unidad nacional, tal y como estipulan los acuerdos de Doha.

Más noticias