Público
Público

Al menos siete muertos y varios heridos en un tiroteo en un templo sij de EEUU

El asesino irrumpió en el templo a la hora del rezo y abrió fuego contra los fieles antes de ser abatido por el primer agente que llegó al lugar.

EFE

Al menos siete personas murieron y varias otras resultaron heridas este domingo en un tiroteo ocurrido en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, estado de Wisconsin, informaron las autoridades policiales. La cadena de televisión CNN recogió las declaraciones de Bradley Wentlandt, jefe de policía del condado de Greenfield, quien confirmó que cuatro personas fueron encontradas muertas dentro del templo y otras tres fuera, una de las cuales es el autor de la matanza.

Las primeras informaciones apuntan a que el asesino irrumpió en el recinto del templo a la hora del rezo. Entonces abrió fuego contra los fieles: seis muertos y tres heridos, entre los cuales estaría el presidente del templo. Según la presna local, los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos en condiciones críticas.

Wentlandt explicó que la primera unidad de policía se desplazó al tempo sij en Oak Creek, un suburbio a las afueras de Milwaukee, al recibir un aviso telefónico sobre disparos en el lugar a las 10.25 hora local (17.25 hora penínsular española). Al llegar al lugar de los hechos, uno de los oficiales fue recibido a tiros por el atacante, por lo que "respondió con fuego a los disparos" y finalmente mató al agresor, agregó el jefe de policía.

Posteriormente, los agentes encontraron cuatro cadáveres dentro del templo y dos más fuera, además del atacante, según la fuente. El agente de policía que disparó contra el agresor recibió "múltiples heridas de balas, pero está fuera de peligro", indicó Wentlandt, quien no especificó si existen más heridos. 

Este es la segunda matanza en Estados Unidos en menos de un mes. El pasado 20 de julio James Holmes, un estudiante de 24 años, mató a a balazos a doce personas e hirió a otras 58 durante el estreno de Batman en un cine de Denver. 

La comunidad sij en el mundo se estima en unos 23 millones (lo que supone que el sijismo sea la quinta religión mundial), y de ellos unos 19 millones viven en India, la mayor parte en el estado de Panyab.

Más noticias de Política y Sociedad