Público
Público

Un alcalde se muestra orgulloso del prostíbulo del pueblo

El regidor de Bellveí (Tarragona) dice que «es la mejor empresa» del polígono industrial

P. CORTINA/G. AYUSO

Un prostíbulo patrocina el equipo infantil de fútbol de Bellvei del Penedès (Tarragona). Además, el Club Estel, nombre del local, financia el programa de las fiestas patronales desde hace diez años, cuando abrió sus puertas en el polígono industrial. El embrollo se ha desatado estos días en este municipio de apenas 2.000 habitantes, después de que el alcalde, Josep Fonts (CiU), aseguró en un pleno que el club de alterne 'es la mejor empresa del polígono industrial'.

Fonts respondía así al grupo municipal del PSC, que en el pleno municipal criticó la contribución del establecimiento a las fiestas populares y a la actividad infantil. El PSC consideró 'indignante' el halago del alcalde y exigió una rectificación 'inmediata', al considerarlo una 'burla intolerable a las mujeres que son víctimas de esta forma de esclavitud'.

'Aquí hay 70 empresas y mantengo que ojalá todas funcionaran como el prostíbulo', ratificó el alcalde. El equipo de gobierno defiende que las prostitutas del burdel están regularizadas y no se las obliga a trabajar.

El actual encargado del club, Ángel, defendió que, como cualquier otra actividad, el prostíbulo también puede ser 'una empresa colaboradora' de distintos eventos. 'El alcalde ha tenido valentía, ha dicho lo que pensaba', afirmó ayer a Público. El responsable explicó que el establecimiento es legal. 'Las mujeres alquilan las habitaciones como en un hotel y si lo desean se van y no vuelven', señaló.

El club ha sido objeto de dos redadas policiales. En marzo de 2009 los Mossos dEsquadra desarticularon una red internacional de trata de mujeres. Según las investigaciones, en el Estel se ejercía la prostitución bajo el control de esta mafia. La policía detuvo al responsable del local, junto a los de dos otros burdeles de Cunit y Calafell,(Tarragona). En 2002, el entonces encargado del club fue detenido por un delito contra los derechos de los trabajadores y por proxenetismo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias