Público
Público

Alemania recorta un tercio pedidos de vacuna H1N1 a Glaxo:diario

Reuters

Alemania y Glaxo acordaron unareducción en el pedido de vacunas contra la gripe pandémicaH1N1 realizado por el país al laboratorio, informó el periódicoBild.

El acuerdo pactado con los estados alemanes fija una ventade 34 millones de dosis, un tercio menos que los 50 millones devacunas ordenados inicialmente, indicó el periódico en unpasaje de un artículo que se publicará el martes.

Por su parte, Glaxo no efectuó comentarios.

Los gobiernos originalmente esperaban que las personasnecesitaran dos dosis de la vacuna para obtener la inmunizaciónnecesaria contra la enfermedad, lo que dejó a muchos paíseseuropeos con reservas excesivas.

El recorte pautado ayudará a los estados alemanes a ahorrarunos 133 millones de euros (193 millones de dólares) en costosde aplicación de las inyecciones, indicó Bild.

Alemania dijo la semana pasada que quería cancelar la mitadde los pedidos de vacuna contra la influenza H1N1 realizados aGlaxo y añadió que el laboratorio había mostrado buena voluntaden conversaciones por la reducción del suministro.

Glaxo y funcionarios del Gobierno informaron que se habíallegado a una solución preliminar, que debían aprobar otrosfuncionarios.

El viernes, Gran Bretaña se convirtió en el último país enbuscar reducir el exceso de reservas de vacuna H1N1, al decirque estaba en conversaciones con Glaxo al respecto.Anteriormente, otros países europeos se habían pronunciado enel mismo sentido.

(1 dólar= 0,6879 euros)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias