Público
Público

Se amplía una semana el plazo para las enmiendas a la totalidad de la Ley del Aborto

EFE

La Mesa del Congreso de los Diputados ha ampliado una semana, hasta el próximo día 27, el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad y parciales a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que en un principio acababa hoy.

De momento, han confirmado que presentarán enmiendas a la totalidad a la llamada Ley del Aborto el Partido Popular (PP) y Unión Democrática de Cataluña (UDC).

El PP ha explicado que presentará una enmienda de devolución a la reforma de la llamada Ley del Aborto y que, si sale del Parlamento en sus términos actuales, la recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

El secretario general de Unión Democrática de Cataluña (UDC), Josep Maria Pelegrí, también ha afirmado que su formación presentará en el Congreso una enmienda a la totalidad.

Por su parte, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) ha señalado que dará libertad de voto a sus diputados en la tramitación de este proyecto de Ley del Aborto, así como en la votación de la enmienda a la totalidad presentada por los representantes Unió Democrática.

Más noticias de Política y Sociedad