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Andalucía apela al "corazón" de los británicos en vísperas de la feria WTM

EFE

La Junta de Andalucía ha iniciado una acción promocional en Londres en vísperas de la feria turística World Travel Market (WTM) con la que apela al "corazón" de los británicos para que visiten este destino, que aspira a "no pasar desapercibido" en su principal mercado extranjero.

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, y el consejero de Turismo, Luciano Alonso, han visitado hoy esta acción, que se desarrollará hasta el próximo día 12 en el centro comercial Westfield de la capital británica, que recibe cerca de 500.000 visitantes a la semana.

Con ésta y otras acciones en lugares céntricos y concurridos de Londres como estaciones de tren, Metro y aeropuertos, se pretende "invadir un poco" la ciudad con el mensaje de Andalucía para que las vivencias de los participantes se transformen en el deseo de visitar este destino turístico.

Esta estrategia se apoya en que los británicos reciben 1.500 publicitarios al día y cerca del 80 por ciento organiza su viaje individualmente, por lo que la Junta considera fundamental llegar al turista con acciones impactantes y singulares.

Tras recordar la importancia del mercado británico, que atrae cada año a la región a 2,3 millones de turistas, el presidente de la Junta ha justificado la importancia de estas acciones en un momento en que la libra se ha depreciado respecto al euro, y el Reino Unido también sufre la crisis económica.

No obstante, ha comentado al respecto que la "recuperación" económica observada en el tercer trimestre en Estados Unidos, indica que se está "en camino" de que también se produzca en otros países, por lo que el producto turístico cada vez les resultará menos costoso a los británicos.

Claveles rojos, actuaciones de flamenco y degustaciones de vino y jamón captan la atención de los turistas, que recibirán directamente información sobre la oferta turística andaluza en este enclave los días previos y durante la feria WTM, con el fin de tomen sus decisiones con "conocimiento real" sobre la región, según Griñán.

Precisamente la gastronomía, la gente y el clima son los atractivos que destacan algunos de los británicos que ya conocen Andalucía y han asistido hoy a esta acción promocional.

"Esto te recuerda Andalucía y hace que vuelvas", han señalado a Efe Maria y Peter Fraser, quienes han visitado Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga, de las que recuerdan su luz, el jamón serrano, el vino y la hospitalidad de los andaluces.

También se enamoró del sol, la ciudad de Picasso y el carácter de los andaluces Virginia Spong cuando visitó hace dos años Málaga, Sevilla y Granada, hasta el punto de que en 2010 pretende volver a la ciudad de Alhambra, ha explicado.

La promoción de Andalucía en este centro comercial incluye el sorteo de ocho fines de semana en la región, y se completa con una acción mañana en Leicester Square, un encuentro del presidente y el consejero con operadores británicos el lunes y un plan de comunicación que se extenderá hasta diciembre.

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