Público
Público

El argentino Ginóbili dice que no jugará el Mundial de Turquía

Reuters

La principal estrella del baloncesto argentino, Emanuel Ginóbili, comunicó el viernes que no disputará el Mundial de Turquía, que se jugará a partir de agosto.

Ginóbili, quien juega en la liga estadounidense, la NBA, con los San Antonio Spurs, explicó que quiere priorizar el tiempo con su familia y concentrarse en los Juegos Olímpicos de 2012.

El jugador y su esposa esperan mellizos para mayo.

"Mis dos experiencias en Juegos Olímpicos fueron de lo mejor que me ha pasado como deportista, incluyendo anillos NBA, campeonatos en Europa y todo lo vivido en estos ya casi 15 años de carrera, y no tengo dudas en mi cabeza de que quiero volver a vivirlo", indicó Ginóbili en una columna publicada en el sitio de Internet del diario La Nación.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, dijo que "obviamente nos hubiese gustado que Manu estuviera en el Mundial, pero compartimos su decisión de priorizar su momento con la familia y el tema físico".

"Manu" Ginóbili ganó tres campeonatos NBA con los Spurs, y acaba de extender su contrato con esa franquicia por tres años más.

Más noticias