Público
Público

"Avatar" e "Invictus", entre las candidatas a los premios del Sindicato de Productores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Sindicato de Productores de América (PGA, por sus siglas en inglés) anunció hoy la lista de películas candidatas a sus premios anuales, entre las que figuran "Avatar", "Invictus" y, por primera vez un filme animado, "Up".

En un comunicado, la asociación dio a conocer hoy las películas que lucharán por el premio Darryl F. Zanuck a la mejor producción de 2009 en la 21 gala anual de la PGA, que se celebrará el domingo 24 de enero en el Hollywood Palladium.

Este año los candidatos no son cinco sino diez, en línea con la decisión que tomó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para la próxima edición de los Premios Oscar en la categoría de mejor película.

Por orden alfabético, los nominados son "Avatar", "District 9", "An Education", "The Hurt Locker", "Inglourious Basterds", "Invictus", "Precious: Based On The Novel Push by Sapphire", "Star Trek", "Up", y "Up In The Air".

La decisión de duplicar el número de candidatos permitió la entrada de un gran número de películas de ciencia ficción, como la superproducción "Avatar", "District 9" y "Star Trek".

La cinta de Pixar/Disney "Up" se ha convertido en el primer filme animado que aspira al galardón Darryl F. Zanuck

En la categoría de mejor película documental, los candidatos elegidos por el gremio de productores son "Burma VJ", "The Cove", "Sergio" y "Soundtrack for a Revolution".

En las producción de formato largo para televisión, que incluye películas y miniseries, los nominados son "Georgia O'Keefe", "Grey Gardens", "Little Dorrit", "Prayers for Bobby", "The Prisoner" y "Taking Chance".

Más noticias en Política y Sociedad