Público
Público

Azkarate dice que el Gobierno del PSOE sólo cree en España "una, grande y libre"

EFE

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha lamentado hoy el Gobierno del PSOE, con sus críticas a la manifestación convocada contra la sentencia del caso Atutxa, haya demostrado que no apuesta por el autogobierno vasco y que "sólo creen en España; una, grande y libre".

En una entrevista ofrecida por Radio Euskadi y recogida por Efe, Azkarate ha insistido en que la sentencia del Tribunal Supremo contra quien fuera presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa y otros dos miembros de la Mesa de la cámara "ataca claramente al autogobierno vasco".

Por ello, ha considerado que el partido socialista debe decir "si realmente cree mínimamente y defiende el autogobierno vasco" y si, por tanto, considera que "está vigente el Estatuto de Gernika, que nos da el autogobierno pleno en algunas materias y que supuso la devolución del Gobierno y el Parlamento vascos".

Sin embargo, según Azkarate, "lo único que estamos viendo es que en lo único que cree -el Gobierno del PSOE- es en España; una, grande y libre".

Además, la portavoz del Ejecutivo de Ibarretxe ha agradecido la carta remitida ayer por la minoría progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al lehendakari, en la que rechaza las críticas al Gobierno vasco contenidas en un artículo firmado por el vocal conservador Juan Pablo González.

Más noticias de Política y Sociedad