Público
Público

Aznar dice que España se deshilacha y que con él no hubo "gales ni faisanes"

EFE

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha advertido hoy de que uno de los problemas de España es que el Estado "se está deshilachando" porque "hemos cruzado una línea muy peligrosa" y, aunque ha confirmado que él ordenó contactos con ETA, ha recalcado que no hizo "gales ni faisanes".

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Aznar ha considerado que la nueva generación de Estatutos de Autonomía "no ha sido una buena idea" y ha recalcado que en España se ha "dejado de discutir la organización de la pluralidad para discutir lo común".

Ha elogiado que en la política antiterrorista "hagamos lo que tenemos que hacer" y "no volvamos a perder el tiempo" y, tras admitir que cuando estaba al frente del Gobierno "por supuesto" que autorizó contactos con ETA, ha asegurado que lo que no hizo fue "autorizar una negociación política", "organizar una guerra sucia", o "dar chivatazos".

Aznar se ha referido así al "caso Faisán" y ha dicho que es "gravísimo" que un Gobierno "sea simplemente sospechoso o pueda utilizar a mandos policiales para alertar a ETA y evitar una detención" policial.

Más noticias de Política y Sociedad