Público
Público

Basagoiti dice que el PNV está rabioso por intentar hacer ver que Euskadi no es España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha acusado hoy al PNV de estar "rabioso" por la posibilidad de que pase la Vuelta a España o porque juegue la selección de fútbol en Euskadi, ya que tiene la "obsesión de intentar hacer creer la falsedad de que esto no es España".

Basagoiti se ha reunido hoy en la localidad riojano-alavesa de Lanciego con alcaldes "populares" de la zona para presentarles las inversiones que ha acordado con el PSE-EE para incluir en el próximo presupuesto del Gobierno Vasco de 2010.

En unas declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de los "populares" vascos se ha referido al acuerdo que ayer sacaron adelante su partido, el socialista y UPyD en el Parlamento Vasco para apoyar el regreso de la Vuelta ciclista a Euskadi y la invitación a que la selección española de fútbol juegue un partido en algún municipio vasco.

Ha dicho que este acuerdo se tiene que acoger con "absoluta normalidad", porque "lo normal es que la afición al deporte en Euskadi, que es mucha, pueda disfrutar de la selección y de la Vuelta ciclista, de aquello que siguen por televisión o por la radio".

Basagoiti ha insistido en que "lo raro" es que la Vuelta no pasase por Euskadi o la selección no jugase partidos "por criterios políticos", de partidos como el PNV que "está al borde de un ataque de nervios".

Más noticias en Política y Sociedad