Este artículo se publicó hace 14 años.
El beneficio de BBVA se mantiene estable en marzo
BBVA anunció el miércoles un incremento del 0,2 por ciento a 1.240 millones de euros en su beneficio atribuible a marzo, que superó las previsiones de los analistas gracias a diversificación de su modelo de negocio y a un control de la tasa de morosidad.
El resultado se situó en 1.240 millones de euros, frente a los 1.143,3 millones estimados por los analistas según un sondeo de Reuters.
No obstante, en el mercado, las acciones caían un 3,71 por ciento a 9,716 euros en un mercado bajista y adverso por las rebajas de rating de la deuda realizadas la víspera sobre Grecia y Portugal.
El banco cerró el primer trimestre de 2010 con una morosidad del 4,3 por ciento, la misma tasa que a finales de 2009.
"El mensaje de calidad crediticia empieza a ganar consistencia. Tras el importante incremento del ratio de mora visto en el cuarto trimestre que no gustó al mercado, este trimestre se ha caracterizado por la ausencia de sorpresas", destacó Banesto Bolsa en su informe sobre resultados.
El banco atribuyó este buen comportamiento tanto al descenso de las entradas brutas como al aumento de las recuperaciones y señaló que esta tendencia a la estabilidad en la gestión del riesgo era especialmente perceptible en los mercados que más han sufrido durante la crisis, como España, México y Estados Unidos.
Analistas también destacaron como un factor positivo de las cifras del banco el incremento del 74 por ciento a 633 millones de euros en los resultados por operaciones financieras.
"Las resultados por operaciones financieros y una acertada estrategia de diversificación han ayudado a unos sólidas cifras en general del BBVA en este trimestre", dijo Javier Bernat, analista de Caja Madrid.
Todas las áreas de negocio de BBVA tuvieron una aportación positiva a los resultados del banco. España y Portugal añadieron 587 millones de euros, México aportó 347 millones de euros, América del Sur, 233 millones de euros, Estados Unidos, 54 millones de euros, y gestión de patrimonio, 284 millones de euros.
BBVA incrementó sus ingresos un 8,4 por ciento a 5.301 millones de euros, por encima de las previsiones de 5.001,2 millones de euros.
El banco añadió que el margen de intereses subió un 3,5 por ciento a 3.386 millones de euros, frente a previsiones que apuntaban a 3.370,8 millones, mientras que el margen de explotación avanzó un 12,9 por ciento a 3.183 millones de euros.
El grupo bancario mejoró en este trimestre su core capital al 8,1 por ciento desde el 8 por ciento de diciembre de 2009.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.