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El beneficio de Google crece un 60,7% en el primer trimestre del año

Obtuvo un beneficio neto de 2.890 millones de dólares entre enero y marzo de 2012

EFE

El buscador de Internet Google obtuvo un beneficio neto de 2.890 millones de dólares entre enero y marzo de 2012, lo que representa un 60,7% más que en el mismo período del año pasado, según informó este jueves la compañía californiana.

El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 10.645 millones de dólares, un 24,1% más que entre esos mismos meses en 2010, una cantidad proveniente en un 69% de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 27% a través de programas externos como AdSense. El 54% de los ingresos de Google durante el pasado trimestre se originaron en EEUU.

El beneficio por operaciones de la empresa entre enero y marzo fue de 3.889 millones de dólares, o un 47,6% más que en ese período en 2011. 'Google ha tenido otro gran trimestre', dijo Larry Page, consejero delegado de la empresa y cofundador, quien el 4 de abril cumplió un año desde que accedió al cargo.

'Hemos visto que nuestras grandes apuestas como Android, Chrome y YouTube están atravesando un gran momento. Estamos aún en las primeras etapas de lo que esta tecnología puede hacer para mejorar la vida de la gente y tenemos enormes oportunidades por delante', explicó Page en un comunicado.

Google informó que los costes por clic, lo que pagan los anunciantes por publicitarse en sus páginas, cayeron un 12% con respecto al primer trimestre de 2011 y un 6% con relación al período comprendido entre octubre y diciembre.

La facturación por clic, que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de Internet, tuvo un crecimiento interanual de un 39% y su valor aumentó, no obstante, un 7% en términos intertrimestrales.

Google anunció que su consejo de administración aprobó por unanimidad una propuesta de dividendo accionarial diseñada para preservar 'la estructura de la compañía que ha permitido a Google centrarse en el largo plazo'.

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