Público
Público

Blanco confirma que el Gobierno aplicará un impuesto ecológico

El ministro de Fomento afirmó además que "se está barajando bajar algunos impuestos como el de sociedades"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Fomento, José Blanco, confirmó la pasada noche que el Gobierno aplicará un nuevo impuesto ecológico como medida para combatir el cambio climático.

A la pregunta de si finalmente habrá un impuesto ecológico, el titular de Fomento respondió: 'Sí, pero por un motivo lógico (..)Tenemos que cambiar el modelo y esto exige tomar decisiones, exige también penalizar y tener en cuenta un desafío muy importante: combatir al cambio climático', aseguró en declaraciones a la Cadena Ser.

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ya señaló este jueves que a él personalmente le gustaba la idea de aplicar una 'tasa verde', aunque puntualizó que las propuestas fiscales concretas del Gobierno se conocerán mañana, sábado, cuando se aprueben los Presupuestos.

Blanco también defendió la decisión del Gobierno de subir los impuestos para garantizar 'unas determinadas prestaciones, lo que es coherente con lo que viene haciendo el Gobierno'.

En este sentido, defendió que España tiene uno de los índices de recaudación europea 'más bajos'.

Explicó también que 'se está barajando bajar algunos impuestos como el de sociedades para aquellos que puedan contribuir con el objetivo del Gobierno, el de mantener el empleo'.

'Lo que es de izquierdas es que en un momento determinado el Estado baje los impuestos para favorecer a las familias y también subirlos para favorecerlas. No se puede pedir que se invierta más y no hacer nada más', concluyó.

Más noticias en Política y Sociedad