Público
Público

Bouteflika no irá a la reunión sobre la Unión por el Mediterráneo en París

EFE

El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, no irá a París en julio próximo para participar en la reunión que debe lanzar el proyecto de Unión por el Mediterráneo, según informa hoy la prensa argelina.

Argelia no se ha adherido aún a ese proyecto, lanzado por el presidente francés Nicolas Sarkozy, ya que su gobierno estima que esa unión tiene zonas sombrías, falta de visibilidad y sus grandes líneas no han sido claramente definidas.

Además, el periódico argelino l'Expression, que cita fuentes diplomáticas, explica que Argelia no está dispuesta a ratificar un proyecto que tenga en su seno a Israel, país con el que aún no ha normalizado sus relaciones debido al conflicto con los palestinos.

Otra razón citada por la misma fuente concierne a Marruecos que "pese a las resoluciones de la ONU y de la Unión Africana (UA) continúa ocupando los territorios saharauis".

El diario asegura que Bouteflika ha comunicado su ausencia en la cita personalmente a Sarkozy y que la visita a Argel, en los próximos días, del primer ministro francés, François Fillon, no cambiará la decisión del jefe de Estado argelino.

Más noticias de Política y Sociedad