Público
Público

Brasil encuentra otros tres cuerpos de víctimas del Airbus de Air France

EFE

Los equipos de rescate brasileños que operan en el Atlántico recuperaron hoy tres cuerpos de víctimas del accidente sufrido hace una semana por un Airbus de Air France con 228 personas a bordo, informaron fuentes oficiales.

Así, son ya cinco los cadáveres localizados en la remota zona del Atlántico en que desapareció el avión de los radares, el domingo de la semana pasada.

La víspera, los equipos de rescate localizaron dos cuerpos y diversos destrozos del avión, que constituyeron la primera prueba palpable del desastre.

El teniente coronel Henry Wilson Munhoz Wender dijo además, en rueda de prensa, que Air France ha confirmado que el número de serie de un asiento recuperado "corresponde ciertamente" a sus aparatos, aunque aún no ha aclarado que sea del avión siniestrado.

No obstante, Munhoz Wender afirmó que "ya no hay duda de que todo lo que está siendo encontrado es del avión accidentado" ni de que "los cuerpos son de personas que estaban en ese aparato".

Los cuerpos, que inicialmente se esperaba que llegasen hoy mismo a la ciudad brasileña de Recife, donde está uno de los puestos de comando de las operaciones y serán realizados los trabajos de reconocimiento, lo harán durante la mañana del lunes, indicó.

El portavoz militar dijo que han sido recuperados "partes de las alas y de la estructura" del avión, "máscaras de oxígeno y otros cientos de objetos".

La búsqueda se concentra en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde un punto donde se cree que puede haber caído el Airbus, que cubría la ruta de Río de Janeiro a París.

El sitio del impacto se calcula en un lugar próximo a las islas de São Pedro y São Paulo, unos peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.

Más noticias de Política y Sociedad