Este artículo se publicó hace 17 años.
Bruselas autoriza a ArcelorMittal a comprar la gasista alemana Saar Ferngas
La Comisión Europea dio hoy su visto bueno a la compra de la compañía alemana Saar Ferngas (SFG), dedicada a la generación y suministro de gas, por parte de la siderúrgica ArcelorMittal al concluir que la operación no perjudicará a la competencia.
En un comunicado, el Ejecutivo comunitario recordó que ArcelorMittal es el fabricante de acero más importante, en tanto que Saar Ferngas genera, almacena y distribuye gas a consumidores industriales, además de controlar una red de transporte regional de ese combustible.
En su investigación, la Comisión prestó atención al hecho de que SFG suministra gas a consumidores industriales, como Arcelor, que a su vez tiene una participación en Dillinger Hutterwerke, que es cliente de SFG.
Pero se dio cuenta de que la compra no generaría problemas de competencia, dada la reducida cuota de la empresa alemana en el mercado de venta de gas y a que hay vías de suministro alternativas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.