Público
Público

Cameron y su esposa disfrutan de un plato alpujarreño con vistas a la Alhambra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro británico, David Cameron, y su mujer Samantha han disfrutado hoy de un plato típico de la Alpujarra durante su visita privada a Granada, en la que han almorzado con vistas a la Alhambra en un conocido restaurante del Albaicín, barrio por el que han paseado.

La pareja, que llegó anoche a España a través del aeropuerto de Málaga, se hospeda en un pequeño hotel de tres estrellas del histórico barrio del Realejo, a donde volvieron para descansar después de la comida.

En la terraza del restaurante, según ha podido saber Efe, el matrimonio se ha interesado por varios platos de la gastronomía andaluza y ha degustado, entre otros, la típica especialidad alpujarreña, porra antequerana o un tabulé, una ensalada árabe.

Tanto David como Samantha, que iban vestidos de manera informal, han pasado prácticamente "inadvertidos" en el establecimiento, en el que no habían hecho reserva, aunque sí han sido reconocidos por otros comensales británicos.

Posteriormente, tras recorrer algunas calles del barrio y la céntrica Plaza Nueva, la pareja, que con su visita celebra de manera adelantada el 40 cumpleaños de Samantha, se ha desplazado hasta el hotel donde se hospedan.

Se trata de un pequeño establecimiento de siete habitaciones distribuidas en tres plantas y una torre, en torno a un carmen, todas ellas exteriores y con vistas panorámicas a Sierra Nevada, Granada y a la Vega.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre este viaje de carácter privado en el que la pareja no ha contactado con el servicio de protocolo del Patronato de la Alhambra para organizar una visita.

La visita privada de David y Samantha Cameron se produce pocos días después de que el Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa Camila, Duquesa de Cornualles, pasaran el pasado fin de semana en la finca que el Duque de Wellington tiene en la localidad granadina de Íllora.

Más noticias en Política y Sociedad