Público
Público

Los camiones registran en abril la peor caída de matriculaciones con el 75,7 por ciento

EFE

Los camiones registraron el peor descenso de la historia en las matriculaciones automovilísticas españolas durante abril, con una caída del 75,7 por ciento y un volumen de sólo 897 unidades, frente a las 3.685 del mismo mes del año pasado.

Este mercado ni siquiera repunta en el acumulado anual, pues a las 14.267 unidades matriculadas entre enero y abril de 2008 se oponen las 3.921 del primer cuatrimestre de este año (10.346 unidades menos), es decir el 72,5 por ciento menos, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Este desplome se concentra en un segmento muy vinculado a las actividades de construcción y de transporte, muy afectadas por los efectos de la crisis económica.

Ante esta coyuntura, las asociaciones informantes demandan como "imprescindibles" las ayudas económicas administrativas para este tipo de vehículos que han quedado excluidos de los beneficios del Plan 2000E.

Los autobuses, microbuses y autocares, otro grupo de vehículos integrado en el segmento de industriales, ahonda la crisis de demanda, ya que en abril bajaron las matriculaciones el 26,8%, con 289 registros frente a las 395 de hace un año.

Estos vehículos durante algunos meses tuvieron una evolución alcista o de moderada reducción, pero con el resultado de abril y con el del acumulado en los primeros meses de este año (-23,4%) se sume en registros de retroceso similares a los de otros segmentos.

En conjunto, los vehículos industriales en abril sumaron 1.186 matriculaciones que, comparadas con las 4.080 del mismo mes de 2008, implican un descenso del 70,9%, mientras que en los cuatro meses sumaron sólo 5.025 unidades, el 68% menos que en enero-abril del año pasado (15.708 unidades).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias