Público
Público

Cancellara gana la primera etapa de la Vuelta a España

Reuters

El ciclista suizo Fabian Cancellara se hizo el sábado con el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 4,8 kilómetros que se disputó en el circuito de motociclismo de la ciudad de Assen, en Holanda.

El corredor del equipo Saxo Bank completó el recorrido con nueve segundos de ventaja sobre el belga Tom Boonen, mientras que el estadounidense Tyler Farrar fue tercero.

Cancellara, campeón olímpico en la especialidad, fue también el ganador de la primera etapa del Tour de Francia de este año, otra contrarreloj individual.

"No habría apostado por mi triunfo porque no he corrido mucho desde el Tour", confesó a los periodistas el suizo de 28 años. "Pero cuando estaba haciendo el precalentamiento antes de la etapa me dije a mí mismo que tenía que salir y dar lo mejor pese a todo".

Después de conseguir una velocidad media de 54 kilómetros por hora, Cancellara expresó: "No fui tan rápido como (el campeón mundial de MotoGP) Valentino Rossi cuando ganó un gran premio aquí, pero de todos modos fui bastante veloz".

El bicampeón mundial de contrarreloj en 2006 y 2007 añadió además que la enorme cantidad de público fue una motivación añadida.

"Correr en una sede como este circuito de motociclismo no ocurre muy a menudo en ciclismo, y cuando el público es tan abundante como el de hoy, uno se estimula", admitió.

El italiano Ivan Basso fue quien quedó mejor entre los principales candidatos a ganar la competición, finalizando a 18 segundos del ganador en el octavo puesto, seguido del español Alejandro Valverde, mientras que el australiano Cadel Evans cruzó la línea de meta en decimosegunda posición.

El campeón del año pasado, Samuel Sánchez, finalizó en vigesimonovena posición a 24 segundos.

Cancellara señaló que espera una dura batalla para defender el maillot de líder durante las etapas de la Vuelta que se desarrollarán en Holanda y Bélgica.

"Estaré al frente tanto tiempo como pueda, incluso aunque haga viento o llueva, (pero) la carrera va a ser difícil", reconoció.

"Pero ya he ganado carreras como la París-Roubaix aquí en el norte de Europa, por eso sé cómo manejarme en esas condiciones. Mi equipo también sabe lo que significa estar al frente en una carrera importante", continuó.

La Vuelta concluirá el 20 de septiembre en Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias