Este artículo se publicó hace 14 años.
Canon dice que la oferta por Oce es incondicional
Canon declaró el jueves que su oferta de 1.000 millones de dólares por Oce NV era incondicional, lo que era un claro mensaje para los accionistas que esperan un mejor acuerdo de que está dispuesta a conseguir la adquisición.
La compañía extendió su oferta hasta el 19 de marzo aunque el 71 por ciento de las acciones ofrecidas fue inferior al objetivo original de un 85 por ciento y dijo que quería comprar los títulos restantes.
Los papeles de Oce operaban a 8,62 euros, apenas más que el precio de la propuesta de Canon de 8,60 euros por acción.
"Ahora ya es un acuerdo seguro", dijo el analista Jos Versteeg, de la correduría Theodoor Gilissen, y añadió que estimaba que los accionistas que resisten y controlan un 15 por ciento de Oce no tendrían más opción que ofrecer sus papeles para la venta. "Obtendrán lo mejor de ello", afirmó.
Canon hizo su declaración después que un tribunal holandés rechazara el miércoles una demanda de Hermes Asset Management y Universities Superannuation Scheme (USS), los que se oponen a la forma en que la gerencia de Oce manejó la venta y argumentaron que la oferta de Canon minusvaloraba sus objetivos.
La compra de Canon llega en medio de una ola de adquisiciones en la industria de equipos de oficina, que abarcó la venta del distribuidor estadounidense Ikon Office Solutions a Ricoh Co y la de Global Imaging por parte de Xerox Corp.
Canon, el mayor fabricante mundial de cámaras digitales y un gran productor de fotocopiadoras e impresoras, ve la transacción de Oce como una manera de incrementar sus ganancias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.