Este artículo se publicó hace 15 años.
Chávez concluye hoy su octava visita oficial a Irán con una audiencia con Jamenei
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, concluye hoy una visita de dos días a Irán que le ha servido para fortalecer el frente "anti-imperialista" y estrechar la cooperación bilateral.
El mandatario venezolano será recibido esta mañana en audiencia privada por el líder supremo de la Revolución iraní, ayatolá Ali Jameneí.
Después volará a la ciudad oriental iraní de Mashad, a unos mil kilómetros al este de Teherán, donde hoy su colega, Mahmud Ahmadineyad, tiene previsto presidir la primera sesión de su nuevo Consejo de Ministros.
Según la agenda, será en Mashad donde se celebre la rueda de prensa y la ceremonia de despedida antes de partir al vecino Turkmenistán.
Chávez llegó el sábado a Teherán en la que es su octava visita a un país que considera un aliado estratégico y con el que ha firmado más de 200 protocolos de cooperación económica, energética, industrial, cultural y sanitaria.
Además, le une una estrecha amistad con el controvertido mandatario iraní, con quien ayer renovó su alianza contra el imperialismo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.