Público
Público

China bloquea YouTube y la página web de "The Guardian" tras los disturbios en Lhasa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sitio de intercambio de vídeos en Internet YouTube lleva bloqueado más de dos días en China, después de que se colgaran vídeos sobre las protestas de la pasada semana en Lhasa, según denunciaron hoy internautas del país asiático.

La página web del diario británico "The Guardian", una de las primeras que publicó fotos de las protestas, tampoco es accesible en Pekín, según pudo comprobar Efe.

Es la segunda vez en medio año que China censura YouTube, una de las páginas web más populares del mundo.

La primera ocasión fue en octubre de 2007 cuando se celebró el XVII Congreso del Partido Comunista de China, un evento quinquenal que suele ir acompañado de un aumento del control informativo.

El país asiático, que ya es según algunos estudios el que más internautas tiene en el mundo (más de 220 millones), es también uno de los que mayor censura ejerce en la red.

Otras webs como la de la emisora británica BBC o las de grupos pro derechos humanos como Amnistía Internacional o Reporteros Sin Fronteras llevan ya varios años bloqueadas.

Los disturbios en Lhasa, originados por la población tibetana contra los chinos Han que según ellos están "colonizando" el Tíbet, fueron el punto culminante de unas protestas que se iniciaron el 10 de marzo por monjes de varios monasterios tibetanos, duramente reprimidas por la policía china.