Público
Público

Bordegassos de Vilanova Una 'colla' castellera denuncia que ha sido vetada en un anuncio sobre el cáncer por llevar una camiseta amarilla

El 'casteller' de Bordegassos  ha explicado después que el gerente del Hospital Sant Joan de Déu le ha llamado este jueves y le ha dicho que todo ha sido un "malentendido" y que el anuncio se hará.

Día de la Colla en Bordegassos de Vilanova/ http://www.bordegassos.org

EUROPA PRESS

La agrupación 'castellera' Bordegassos de Vilanova i la Geltrú ha lamentado este jueves que "alguien' ha vetado" el color amarillo de su camisa en un anuncio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, según un comunicado de la 'colla'.  

 El 'casteller' de Bordegassos de Vilanova Pere Gassó ha explicado después en declaraciones a TV3 que el gerente del Hospital Sant Joan de Déu le ha llamado este jueves y le ha dicho que todo ha sido un "malentendido" y que el anuncio se hará.   

Fuentes del Hospital Sant Joan de Déu también han asegurado que se trata de un malentendido, y que "no es por un motivo político", ni por parte de los responsables de la publicidad y del vídeo, ni del hospital. Se trata de un tema de creatividad, que no quedaba bien con lo que habían previsto para este vídeo y "rompía el grafismo", según les han explicado desde la agencia de publicidad y la productora del vídeo les han explicado que era un tema de creatividad, ya que rompía el grafismo.

"Disgusto e incompresión"

La agrupación ha mostrado en el comunicado su "sorpresa, disgusto e incomprensión" porque, a pocos días de realizar el anuncio, la empresa que les contactó para el vídeo promocional les comunicó que el color amarillo de la camiseta era un problema.   

Ha recordado que el amarillo es el color de la lucha contra el cáncer infantil y que lo escogieron para su camisa desde la fundación de la agrupación en 1972, pero ha criticado que "este color, hoy, debe ofender a 'alguien'".   "Un 'alguien' a quien no le debe gustar el amarillo, o bien que acepta entrar en la paranoia contra el amarillo", ha destacado la agrupación.

El hospital ha asegurado que "en seguida" han hablado con la 'colla' y les han propuesto que salgan junto a otras 'colles', para que quedara repartido con más colores, y aunque se ha pospuesto la grabación, que tenía que ser este sábado, se hará.  

 El hospital planeaba este vídeo para anunciar que se había logrado la recaudación de fondos para el centro para atender el cáncer infantil que planean abrir, y que lo encargaron a la agencia de publicidad que ha hecho toda la campaña, que les propuso que lo protagonizara una 'colla castellera' porque "representan que con el esfuerzo de todos se consigue un objetivo".   

La agencia contrató a una productora de vídeo, y contactaron con 'colles castelleres' para realizarlo, tras lo que comunicaron a los de Vilanova que serían ellos y, después, se dieron cuenta de que "por un tema de color no les iba bien para el tipo de vídeo, y les pidieron si se podían cambiar la camiseta", a lo que los 'castellers' se negaron.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias