Público
Público

Colomo y Martí presentarán los avances de sus nuevas películas en el Festival de Málaga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los directores Fernando Colomo y Miguel Martí presentarán fragmentos de sus películas inéditas "Rivales" y "Sexykiller", respectivamente, en el "Málaga Valley Happening", que se celebrará en el buque Vision Athena encallado en el Puerto con motivo del undécimo Festival de Cine Español de Málaga.

Las proyecciones se mostrarán los días 9 y 10 de abril y en ellas se verán avances en exclusiva de las películas o del proceso de rodaje de las mismas, que todavía no han sido estrenadas, ha explicado hoy en rueda de prensa el director del Festival, Salomón Castiel.

El 9 de abril se proyectará "Sexykiller", de Miguel Martí, que cuenta en su reparto con Alejo Saura, Macarena Gómez, Jimmy Barnatán, Fernando Ramallo y Ángel de Andrés.

Al día siguiente se mostrarán imágenes de la película de Colomo, "Rivales", en la que participan Kira Miró, Goya Toledo, Jorge Sanz, Santi Millán, Ernesto Alterio, Juanjo Puigcorbé o Rosa María Sardá, entre otros.

Los actos en el buque, actividad complementaria al Festival, durarán cuatro días y tienen una previsión de asistencia de 4.000 visitantes, mil profesionales y quinientos periodistas acreditados.

Además, se homenajeará al guionista Rafael Azcona, recientemente fallecido, con una entrevista inédita que concedió a Bernardo Sánchez y una posterior mesa coloquio en la que también estarán presente los críticos de cine José Luis Borau y Juan Tebar.

El presidente ejecutivo del Club Málaga Valley, Javier Cremades, ha explicado que este evento consigue aunar "las columnas principales del Plan Estratégico de Málaga", al unir tecnología, cultura y apertura al mar.

Además del Film Happening, dentro del club se llevará a cabo la IV Conferencia de Presidentes del Club Málaga Valley e-27, a la que ya han confirmado su presencia setenta mandatarios, y el primer Congreso Español de la Televisión Digital Autonómica y Local.

Paralelamente a estas actividades se habilitará un espacio en el barco donde las grandes empresas mostrarán al público las últimas novedades en el mundo del cine, la televisión, Internet y la telefonía móvil.

También se expondrá el proyecto "Ciudad Málaga Valley. Ecosistemas de Innovación", hecho por la Fundación Metrópoli, que busca la aplicación de la I+D+i al ámbito metropolitano porque "los territorios inteligentes son aquellas ciudades que basan su futuro en la I+D", ha señalado su presidente, Ignacio Alcalde.