Público
Público

Comienza en Bilbao una multitudinaria manifestación encabezada por familiares de Puelles y otras víctimas

EFE

La multitudinaria manifestación en repulsa por el asesinato ayer en Arrigorriaga (Vizcaya) del inspector de la Policía Eduardo Puelles García ha comenzado en silencio en Bilbao tras la pancarta con el lema "Por la libertad-Askatasuna, ETA No" portada por familiares de Puelles y de otras víctimas del terrorismo.

Entre un fuerte aplauso, la marcha, que recorrerá toda la Gran Vía y la calle Buenos Aires para acabar en el ayuntamiento, se ha iniciado con la pancarta portada por los dos hijos de Puelles.

Con ellos, Iñigo (hijo del empresario Inaxio Uria), Carmen Hernández (viuda del edil del PP Jesús María Pedrosa), Marian Romero (viuda del ex edil socialista Isaías Carrasco), Marian Ziarrusta (viuda del empresario Joxe María Korta), Blanca Villafañe (hija del guardia civil Juvenal Villafañe), Maite Mollinedo (viuda del ertzaina José María Agirre), Dolores Quintanilla (viuda del policía asesinado también en Arrigorriaga Manuel Fuentes) y Maixabel Lasa (viuda del socialista Juan Mari Jáuregui).

Detrás, el lehendakari, Patxi López; la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; los consejeros del Gobierno Vasco y otros responsables institucionales.

Así mismo, en lugares destacado estaban los líderes de los partidos políticos vascos como Iñigo Urkullu (PNV), Antonio Basagoiti (PP) y Mikel Arana (EB), además del coordinador general de IU, Cayo Lara; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato.

Más noticias de Política y Sociedad