Público
Público

La comisión parlamentaria gala quiere entrevistarse con el hijo de Gadafi

EFE

La comisión parlamentaria francesa que investiga las condiciones de la liberación de los sanitarios búlgaros en Libia el pasado julio y los acuerdos suscritos por París con Trípoli, quiere que declare el hijo del líder libio, Muamar Gadafi.

Se trata de Seif el Islam, que tuvo una actuación importante en el asunto y que declaró en su día que un contrato militar de Libia con Francia había tenido un papel significativo en la liberación de las cinco enfermeras búlgaras y el médico palestino, tras más de ocho años de calvario en las cárceles de ese país.

El presidente de la comisión de investigación, el socialista Pierre Moscovici, pidió hoy al embajador francés en Libia, Jean-Luc Sibiude, que solicite oficialmente que Seif el Islam comparezca ante el grupo.

El embajador afirmó, como hizo en su día el Gobierno, que no hubo contrapartidas por parte de Francia por la liberación de los sanitarios, en la que intervinieron la entonces esposa del presidente francés, Cecilia Sarkozy, que viajó a Libia acompañada por Claude Guéant, brazo derecho de Nicolas Sarkozy en el Elíseo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias