Público
Público

El Consejo se adelanta una hora por el funeral del guardia civil asesinado por ETA

EFE

El Consejo de Ministros comenzó pasadas las 08:30 horas, una hora antes de lo habitual, a fin de que el presidente del Gobierno y algunos de los miembros de su gabinete puedan asistir al funeral de Estado por el guardia civil Fernando Trapero, asesinado por ETA, que presiden a mediodía los Reyes de España y los Príncipes de Asturias.

A la reunión, que preside en el Palacio de la Moncloa el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, acuden todos los miembros del Gabinete, a excepción de los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Justicia, Mariano Fernández Bermejo; Fomento, Magdalena Álvarez, y Cultura, César Antonio Molina.

Moratinos se encuentra en Bruselas en la reunión del Consejo del Atlántico Norte y después participará en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN con Rusia.

Fernández Bermejo asiste a la reunión del Consejo de Justicia e Interior de la UE, mientras que Álvarez se encuentra en Milán en el acto de entrega de dos helicópteros para Salvamento Marítimo.

Más noticias