Público
Público

La Corte de Malawi da su visto bueno a Madonna para que adopte a un niño de 3 años

EFE

La Corte de Malawi (África) aprobó hoy la solicitud presentada por la cantante estadounidense Madonna para adoptar de forma permanente a un niño de tres años, natural de ese país, según informan medios locales.

"Es una sentencia preciosa y positiva", dijo Alan Chinula a los medios de comunicación que aguardaban el fallo de la Corte, ubicada en la capital del país, Lilongwe.

"Finalmente la Corte ha concedido a Madonna plenos derechos sobre la adopción del niño... Todo ha acabado, gracias a Dios", agregó, en declaraciones que recoge la publicación E!online.

La artista y su esposo, el director de cine Guy Ritchie, no estuvieron presentes en el momento de la resolución, que llegó después de que un asistente social visitara a la pareja en su residencia de Londres con el pequeño, llamado David.

Madonna, de 48 años, y Guy Ritchie, de 38, previamente habían conseguido una orden judicial que les daba la custodia de David durante 18 meses.

El padre de David, Yohane Banda, apoyó la adopción para que su hijo pudiera tener una vida alejada de la pobreza del país.

Más de la mitad de la población de Malawi sobrevive con sueldos inferiores a un dólar por día y es una de las más afectadas del mundo por el sida: casi el 14 por ciento de sus 12 millones de habitantes sufren la enfermedad.

Madonna firmó recientemente un contrato de 120 millones de dólares con la promotora Live Nation para manejar su carrera profesional durante los próximos diez años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias