Este artículo se publicó hace 15 años.
Crece la inquietud entre los familiares de los marineros secuestrados
Lamentan no poder constatar las informaciones sobre la negociación al cumplirse el sexto día sin tener noticias
Los familiares de los tripulantes del "Alakrana", secuestrado en aguas del Índico por piratas somalíes, han aumentado su inquietud por la situación que se vive en el barco al cumplirse hoy el sexto día sin que hayan tenido noticia alguna de cómo evolucionan los acontecimientos.
Así lo han asegurado fuentes de estos familiares, que han lamentado no haber podido constatar con hechos fehacientes las informaciones de fuentes cercanas a la negociación en las que hoy se ha asegurado que los tripulantes están bien y que las gestiones para su liberación avanzan a "buen ritmo".
Frente a esa afirmación, los familiares han destacado que personas que se encuentran siguiendo sobre el terreno la marcha de las conversaciones con los secuestradores les han transmitido que desde hace seis días no hay noticia alguna del barco ni de los captores.
Han confiado en que puedan tener novedades pronto, pero han hecho hincapié en la necesidad de que, sin una base sólida, no se creen "falsas ilusiones" de que la liberación está muy cercana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.