Público
Público

Un crítico bautiza perros con nombres de "Slumdog Millionaire"

Reuters

Un crítico de la aclamada película "Slumdog Millionaire" ha bautizado a un grupo de perros callejeros con los nombres de los productores, directores y actores de la película, como protesta por el título de la producción, que considera discriminatorio y alusivo a la época en la que los británicos controlaban India.

Nicholas Almeida, un activista social, presentó una queja en una tribunal local en contra del director Danny Boyle, el productor Christian Colson y la distribuidora, alegando que el título de la película, que en español significa "perro callejero millonario", es perjudicial y discriminatorio.

La película, filmada en su mayoría en un barrio pobre de Mumbai, cuenta la historia de un joven mendigo que gana una fortuna en un concurso de televisión.

"Cuando los británicos controlaban India, llamaban a los indios 'perros'. ¿Por qué queremos llamar a estos pobres niños 'perros' 60 años después de que obtuviésemos la independencia?", explicó a Reuters Almeida, miembro del cuerpo cívico de la ciudad y residente en un barrio pobre del suburbio.

Almeida señaló que continuará presionando para que el título de la película se cambie, pero mientras tanto ha realizado una ceremonia de bautizo poniendo nombres a algunos perros del barrio para publicitar su causa.

"Les he nombrado Danny, Christian, Loveleen, Dev y Freida", dijo Almeida en referencia al director, al productor, al codirector Loveleen Tandan, a la estrella Dev Patel y a la protagonista Freida Pinto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias