Público
Público

Cuatro policías heridos, uno con pronóstico reservado, en el pozo Sotón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro agentes han resultado heridos, uno de ellos con pronóstico reservado, en los enfrentamientos mantenidos hoy entre la Unidad de Intervención de la Policía Nacional y los mineros que participan en las barricadas colocadas en el entorno del pozo Sotón, en Asturias, en la decimonovena jornada de la huelga indefinida de la minería del carbón.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias han confirmado a EFE que los otros tres policías nacionales presentan heridas de consideración como consecuencia de los enfrentamientos que durante unas dos horas han tenido lugar en las proximidades del pozo Sotón, donde los piquetes han colocado tres barricadas.

El lanzamiento de voladores (cohetes) y tornillería así como una "lluvia de objetos contundentes", ha apuntado la Delegación de Gobierno, ha convertido hoy este escenario en el principal punto de las protestas que protagoniza el conflicto minero.

El enfrentamiento ha supuesto el corte de los accesos a El Entrego durante el tiempo que las barricadas han permanecido sobre el asfalto.