Público
Público

Una delegación de Hamás viajará a Egipto para concretar detalles de la tregua

EFE

Una delegación de líderes del movimiento islamista palestino Hamás viajará a El Cairo el próximo lunes para continuar las negociaciones de alto el fuego en la franja de Gaza, informó hoy un portavoz del grupo.

"La visita a El Cairo tiene como objetivo perfilar los mecanismos para implementar un alto el fuego y decidir el momento de hacerlo efectivo", declaró Ayman Taha, portavoz de Hamás, a los periodistas en la ciudad de Gaza.

Taha añadió que Hamás tiene noticias de que Israel tiene una "incipiente aceptación" de la propuesta egipcia para establecer una tregua en la franja y que las facciones palestinas también estarían de acuerdo con el documento que se debate con la mediación de El Cairo.

Tras la última ronda de diálogo celebrada en Egipto el mes pasado, los islamistas ofrecieron un alto el fuego de seis meses en Gaza si Israel levantaba el bloqueo que mantiene a este territorio palestino.

La semana pasada, el jefe de los servicios de inteligencia egipcios, Omar Suliman, viajó a Israel para presentar la propuesta.

Los dirigentes israelíes aseguraron entonces que un acuerdo de tregua en Gaza debería incluir necesariamente la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado hace ya dos años por varias facciones islamistas, entre ellas Hamás.

Más noticias de Política y Sociedad