Este artículo se publicó hace 16 años.
Denuncian la desaparición de un empresario tras conocerse la explosión de una barca
La familia de empresario farmacéutico sevillano Rafael Álvarez Colunga, presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha denunciado su desaparición tras conocer la explosión de una embarcación similar a una suya y el hallazgo de un cadáver carbonizado en el agua.
Fuentes del entorno del empresario han informado a Efe de que familiares de Álvarez Colunga han acudido esta mañana a declarar a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva en relación con su desaparición desde ayer.
La explosión de la embarcación se produjo en la tarde de ayer a unas seis millas del puerto de Mazagón (Huelva), cerca de la zona de la monoboya de descarga de petróleo del gasoducto 'Poseidón', a donde se dirigieron miembros de la Guardia Civil de Huelva y de Salvamento Marítimo, según fuentes de esta institución.
En esa zona fue localizado el cadáver de una persona que agentes de la Policía Científica intentan identificar, una tarea difícil ya que se encuentra carbonizado, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que desconocen por el momento si en la embarcación iban más ocupantes.
El cuerpo, que está irreconocible, fue trasladado al Tanatorio Atlántico de Huelva, donde se encuentra el Instituto Anatómico Forense, y donde se le realizarán las pruebas genéticas y dentales que ayuden a su identificación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.