Público
Público

El diferencial entre el bono español y el alemán sube a 194 puntos básicos

EFE

La prima de riesgo por invertir en España, que se mide por la diferencia entre la rentabilidad del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se elevó hoy en un punto básico e inició la sesión en el mercado secundario de deuda pública con 194 puntos básicos.

Según cálculos hechos por Efe con datos recogidos del mercado, este diferencial se debió a que la rentabilidad del bono español a diez años subió hasta el 4,185% al comienzo de la sesión, desde el 4,177% de ayer, en tanto que el rendimiento del bono alemán -utilizado como referencia en Europa- no se movió del 2,244% alcanzado ayer.

Estos registros se explican, en parte, por el precio de ambos bonos, que siempre evoluciona a la inversa del rendimiento y que bajó hasta el 105,36% en el caso español y se elevó hasta el 100,05% en el caso germano.

En el resto de países periféricos de la zona del euro, el diferencial entre el bono griego y el alemán perdía hoy cuatro puntos básicos y se situaba en 851, mientras que la prima de riesgo por invertir en deuda soberana portuguesa aumentaba desde los 415 hasta los 425 puntos básicos.

También se ensanchaba el diferencial entre el bono irlandés y el alemán, desde los 449 puntos básicos de ayer hasta los 454.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambiaban en la apertura a 237,000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, ligeramente por debajo de los 237,370 dólares que marcaban ayer.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana retrocedían hasta el 131,75%, desde el 131,79% de ayer, mientras que los que pronostican el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 126,08%.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias